PLENO INFANTIL

Hoy, 20 de noviembre, nuestra localidad celebra el día de la infancia con un pleno infantil en el salón de pleno del ayuntamiento de Chiclana.

En total han participado catorce centros de primaria. El alumnado de Quinto ha presentado sus propuesta para hacer de Chiclana una ciudad mejor para los niños y niñas.

De nuestro centro, Antonio Alonso y Daniela Periñán han sido los encargados de llevar nuestra propuesta: creación de Clubs temáticos que garanticen el entretenimiento de los más jóvenes, evitando el aburrimiento y fomentando aficiones que les ayude a ser mejores ciudadanos.

Esta propuesta se ha trabajado en sesiones de tutoría, lengua y ciudadanía, recogiendo las ideas de todo el alumnado. Quienes deseaban asistir al pleno tuvieron que hacer un escrito y presentarlo en clase para que los compañeros votaran a los representantes.

Antonio ha tenido la suerte de ser elegido como interventor de la sesión de pleno, controlando el tiempo de intervención de cada centro, recogiendo los votos y leyéndo en voz alta cada papeleta.

Tras el escrutinio, el secretario ha pasado la información al señor alcalde, que finalmente, ha anunciado las tres propuestas más votadas:

1. Junior Jobs, parque o ciudad educativa para niños de 4 a 14 años en la Longuera (CEIP Niño Jesús)

2. Aula de estudio junto al colegio El Trovador.

3. Mejora de calles y plazas del CEIP Federico García Lorca.

Y para finalizar, una foto de grupo para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *