Ayer el alumnado de tercer ciclo practicó golf e inspeccionó la costa

Los niños de quinto y sexto se desplazaron a “Family Golf” a practicar golf y a la playa de la Barrosa para trabajar en el proyecto “Cuidemos la costa”.

A las nueve de la mañana tomaron el autobús y se dirigieron al campo de golf . Allí los recibieron Fernando y Carlos Roca, que, entre los dos, habían sido cuatro veces campeones de España.

Primero, Carlos mostró las instalaciones, les enseñó un carrito recogepelotas, otras máquinas y el césped. Luego hizo una demostración jugando un hoyo. A continuación, desayunaron e hicieron grupos de tres para empezar a practicar. Al final recogieron las pelotas que tiraron.

De allí se trasladaron al pinar para almorzar y disfrutar de un descanso antes de reunirse con las monitoras de Cuidemos la Costa: Sandra y Silvia. 

Repasaron el cuestionario y las láminas.

Tras dar algunas indicaciones, acudieron a la playa para comenzar con la inspección y recoger sus observaciones en un cuestionario que aportará datos sobre nuestra playa para un informe que emitirá la Junta de Andalucía.Inspeccionaron la playa la zona de la tercera pista, recabando información para cumplimentar el cuestionario. Observaron la flora y la fauna y recogieron muestras.

Finalmente, se reencontraron todos los grupos en el pinar y disfrutaron de un pequeño recreo, dando por finalizado esta jornada tan completa.

Noticia redactada con la colaboración del alumnado de Quinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *