Resolución de problemas aritméticos escolares verbalizados (PAEV)

Hoy hemos seguido trabajando con Problemas Aritméticos Escolares Verbalizados (PAEV) utilizando los portátiles.

IMG-20141119-WA0005

El trabajo de estos problemas permite poner el énfasis en hacer explícita la estructura del problema a dos niveles: el del procesamiento lingüístico (que lleva a la expresión pre-algebraica de la igualdad directriz del problema) y el del procesamiento matemático (que traduce la anterior en forma de expresión algebraica que es la solución del problema).  De esta manera, se hacen especialmente patentes en el contexto de Resolución de Problemas las interrelaciones entre competencias lingüísticas y matemáticas.

IMG-20141119-WA0007

Trabajar con los portátiles permite aumentar la motivación e interés del alumnado en la realización de las actividades, ya que éstas se presentan de una manera diferente e innovadora.

IMG-20141119-WA0006

La clase ha resultado muy provechosa y el alumnado ha trabajado muy motivado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *